Exenciones impositivas por 10 años para desarrolladores e inversores. Contratos de alquileres en dólares, estabilidad monetaria y bajos riesgos: así se presenta el mercado inmobiliario en el país vecino.
Hoy, para quien cuenta con el capital, el mercado uruguayo suena tentador para invertir. ¿Las razones principales?: un mercado en franca expansión, con altísima demanda.
Hasta allí, quizá la “zanahoria” podría no resultar tan tentadora como para hacer toda la logística que implicaría poner dinero en otro país. Pero surge una alternativa distinta, la cual da por finalizada la discusión con una clara y rotunda victoria para el país oriental: la aparición de los dólares.
A diferencia de Argentina, en Uruguay se pueden ofrecer contratos de alquileres en moneda dólar. Si bien en nuestro país existe la modalidad de cobrar en billete norteamericano los nuevos contratos de arrendamiento, lo cierto es que es ilegal formalizar este tipo de vínculos a largo plazo.
En Argentina solo es legal hacer contratos temporales en dólares. La modalidad de constituir un vínculo entre propietario e inquilino con este tipo de divisa a largo plazo resulta ilegal (por eso se ofrecen temporarios y se renuevan cada equis cantidad de tiempo).
En Uruguay esto no sucede. Y además, como frutilla del postre, los valores en dólares para la renta son elevados.
--------------------------------------
• Fuente: Vía País
• Nota original completa: